Complemento alimenticio a base de magnesio, L-triptófano y vitamina B6.
El triptófano se obtiene de alimentos como la leche, huevos, pescado, frutos secos, etc. En situaciones normales, con este aporte procedente de dichos alimentos, ya sería suficiente, pero ¿qué ocurre cuando estamos cansados, decaídos, apáticos o con falta de concentración? Pues que entonces necesitamos un aporte adicional de triptófano.
El L-triptófano es un aminoácido que se encuentra en las cadenas que conforman las proteínas y, como cualquier otro aminoácido, interviene activamente en la formación de proteínas. El L-triptófano es un aminoácido a partir del cual formamos la serotonina, que es el neurotransmisor que nos da sosiego y serenidad, y que es el responsable de regular el estado de ánimo, la ira, el estrés, la ansiedad, el apetito, el deseo sexual y la temperatura corporal, entre otros muchos procesos. El L-triptófano también participa en la formación de la melatonina, que es la hormona que nos permite tener un sueño reparador.
El magnesio, al igual que la vitamina B6, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, a la función psicológica normal y al metabolismo energético normal. La vitamina B6 también ayuda a regular la actividad hormonal y contribuye al metabolismo normal de las proteínas y del glucógeno, así como a la formación de los glóbulos rojos.
INDICACIONES:
Se recomienda tomar triptófano con magnesio + vitamina B6 en épocas en que nos sentimos “superados” por las tareas del día a día; cuando sufrimos puntas de estrés, estamos cansados, decaídos y/o apáticos. También en épocas de exámenes por falta de concentración o bien en dietas de adelgazamiento, ya que el triptófano con magnesio + vitamina B6 reduce considerablemente la ansiedad y, por tanto, el deseo de picar entre horas.
MODO DE EMPLEO:
Tomar dos comprimidos al día, repartidos en el almuerzo y la cena.
Contenidos medios por dosis diaria de 2 comprimidos (1,7 g): L-triptófano 600 mg, magnesio 160 mg y vitamina B6 1,4 mg.
COMPOSICIÓN:
Carbonato de magnesio, L-triptófano, agente de carga (celulosa microcristalina), antiaglomerante (sales magnésicas de ácidos grasos), clorhidrato de piridoxina (vitamina B6).
Ana María Lajusticia Bergasa nació en Bilbao el 26 de julio de 1924, hija de Jesús Lajusticia Alonso y Delfina Bergasa Goyenechea. Entre sus recuerdos de infancia destacan aquellos relacionados con la alimentación tradicional y el aprovechamiento de ingredientes tanto animales como vegetales que han ido desapareciendo de la gastronomía actual. El antiguo modo de cultivo de los vegetales, la recuperación del colágeno de las articulaciones de las carnes y los largos procesos de cocción eran elementos cotidianos que más tarde quiso recuperar de una forma única.