La mejor apuesta para la protección de nuestra piel es la combinación de fotoprotectores solares de uso tópico y fotoprotectores solares orales. Siempre eligiendo el más adecuado a nuestras necesidades y circunstancias.
El sol es uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro ( arrugas, flacidez, manchas), fotoalergia, y otros daños como el melanoma, el cual es visible a futuro y no en el momento.
Los fotoprotectores orales tienen como objetivo aumentar las defensas de la piel desde el interior y protegerlas de rayos UVA,UVB,IR,Y Luz azul pero sin ser un sustituto de la protección tópica sino un complemento.
Los fotoprotectores orales incorporan en su composición moléculas antioxidantes así como principios activos para reparar y neutralizar los efectos dañinos de los rayos UVA, UVB, IR Y LUZ VISIBLE. En el caso de heliocare el reparador es el fernblock.
Cómo tomarlos:
Se recomienda comenzar a tomar los fotoprotectores solares orales al menos 2 o 3 semanas antes de la primera exposición solar y continuar durante los meses de mayor exposición prolongándolo un mes más si el deseo es prolongar el bronceado.
Se pueden tomar en cualquier época del año dado que también son recomendados con medicación y tratamientos de belleza fotosensibles (post laser, peeling….).
El fotoprotector oral infantil de heliocare se toma 30 minutos antes de la exposición dado que es el tiempo mínimo, según el laboratorio, necesario para notarse su efectividad.
Tipos de fotoprotectores orales:
- OLIOVITASUN
A base de aceite de espino amarillo, vitamina d3 y extracto de pomelo y Romero. Tomar una capsula al día.
Apto para piel normal sin patologías y exposición normal
- HELIOCARE ADVANCE
Contiene antioxidantes de origen natural como te verde, betacaroteno y fernblock (240 mg).
Apto para aquellos que tienen una piel sana y quieren combinar fotoproteccion y bronceado
- HELIOCARE ULTRA D
Contiene antioxidantes como la vitamina C y E, No lleva beta caroteno y si vitamina Luteína y licopeno además del fernblock (480 mg).
Apto para una piel sana que quiere una protección extra.
- HELIOCARE 360
Contiene antioxidantes como la vitamina C,E, además de niaciamida, cisteína prebióticos y fernblock (240mg).
Apto para piel sana con preocupación de manchas y fotoenvejecimiento.
- HELIOCARE 360 D PLUS
Contiene vitaminas D,E niacinamida y fernblock (240mg).
Apta para pieles sensibles, manchas, reactivas,además de fotoenvejecimiento.
- HELIOCARE BRONZE
Contiene betacaroteno, forskolin y fernblock (120mg).
Apto para pieles sin manchas y que deseen potenciar y aumentar el bronceado.
- HELIOCARE 360 JUNIOR
Contiene fernblock (150 mg ).
Apto para niños mayores de 4 años. La posología es 1 sobre 30 minutos antes de la exposición directamente en la boca o disuelto en agua o zumo. Y en niños mayores de 10 años 2 sobres.
IMPORTANTE!!!
LA FOTOPROTECCIÓN MÁS INTELIGENTE ES AQUELLA QUE SE INGIERE Y SE APLICA.