URGO QUEMADURAS WATERPROOF APOSITOS 10 X 7 CM 4 U
URGO QUEMADURAS WATERPROOF APOSITOS 10 X 7 CM 4 U

URGO QUEMADURAS WATERPROOF APOSITOS 10 X 7 CM 4 U

1907684
11,50 €
Impuestos incluidos
URGO QUEMADURAS WATERPROOF APOSITOS 10 X 7 CM 4 U

 
ALIVIA Y FAVORECE LA CICATRIZACIÓN DE QUEMADURAS SUPERFICIALES
Los apósitos estériles
URGO Quemaduras y Heridas Superficiales están indicados para el tratamiento de quemaduras de 1er grado y 2º grado superficial (ampollas), así como heridas superficiales (abrasiones, pequeños cortes).

¿Por qué elegir los apósitos estériles URGO Quemaduras y Heridas superficiales Waterproof?
Su gasa de tul contiene la Tecnología Lípidocoloide (TLC), una asociación única de partículas hidrocoloide y vaselina. Esta fórmula alivia el dolor y favorece la cicatrización. Además el apósito no se adhiere a la herida y permite una retirada indolora.

Favorece la cicatrización

Tecnología lípido-coloide

Retirada sin dolor

Soporte Waterproof*

Modo de empleo
En caso de una quemadura de 2º grado superficial: Sumerja inmediatamente la herida en agua fría (no congelada) durante 15 minutos para limitar que la quemadura se extienda. Si se ha formado una ampolla, no la perfore.

En todos los casos:
1. Lavar las manos cuidadosamente con agua y jabón. Limpiar la herida con agua o con una solución salina. Desinfectar la herida y la zona adyacente con un antiséptico sin alcohol; en caso de quemadura, no utilizar nunca antisépticos de color tipo eosina. Aclarar con agua o una solución salina.

2. Con ayuda de una compresa estéril, secar cuidadosamente la lesión y la zona adyacente. En caso de hemorragia, detener el sangrado por compresión.

3. Abrir el sobre y sacar el apósito. El Apósito debe utilizarse inmediatamente después de abrir el sobre.

4. Aplicar el apósito con cuidado, no tocar la parte adhesiva con los dedos y asegurarse de centrar la compresa ( la parte blanca) sobre la lesión:

Retirar la primera lengüeta protectora, aplicar el apósito alisándolo hacia los bordes para evitar que se creen pliegues y tensiones en la piel y en el apósito.
Retirar la segunda lengüeta de la misma manera.
Frecuencia de uso:
Renovar el primer apósito, siguiendo el modo de empleo, al cabo de 24 horas y los siguientes cada 48 horas hasta completar la cicatrización. Renovar también:

Si la compresa parece húmeda después de la ducha
Si la compresa está saturada de sangre o exudados
Contraindicaciones:
No utilizar en caso de quemaduras de 2º grado profundas y quemaduras 3er grado. En estos casos, es imprescindible consultar con un médico previamente.

-No aplicar sobre las mucosas

-No utilizar para cubrir o sujetar un dispositivo.

-Contraindicado en caso de arteritis del pie

-Contraindicado en caso de pie diabético infectado.

-No usar durante más de 30 días consecutivos.

Precauciones de uso:
-Reservado al tratamiento localizado de heridas superficiales cuyo tamaño no supere el tamaño del apósito. En caso de quemaduras, el apósito debe superar ampliamente la superficie de la quemadura para permitir una absorción óptima de los exudados (el tamaño de la compresa, la parte blanca, del apósito debe ser al menos el doble de la quemadura).

-En caso de cuerpos extraños en la herida, sangrado importante, mordeduras, objetos punzantes y/o contaminados, o si no se observa ninguna mejoría en la cicatrización después de 6 días, consulte a su médico o farmacéutico.

-En caso de quemaduras en niños, pida consejo a su farmacéutico o médico.

-En presencia de signos clínicos de infección local (calor, enrojecimiento que se extiende a la piel no dañada, dolor, secreción purulenta, hinchazón…) consulte a su médico o farmacéutico.

-Pida consejo a su farmacéutico o médico antes de aplicar el apósito en la cara por motivos estéticos.

-Las personas con diabetes solo deben usar apósitos hidrocoloides bajo supervisión médica o de personal de enfermería.

Advertencia:
-La Reutilización de un producto de uso único puede provocar riesgo de infección.

-Antes de su uso comprobar que el sobre individual, que garantiza la esterilidad del producto, no está dañado. Si el envase está dañado, no lo use.

-La adherencia del apósito podría verse reducida en caso de presencia de vello o productos grasos (cremas…) o en zonas articulares con alta movilidad.

-No bañarse con el apósito.

Precaución:
La reutilización de un producto de uso único puede provocar riesgos de infección
¡Alivio Eficaz, Alivio URGO!
Un corte, una ampolla, aftas, dolor de espalda… Urgo te ofrece soluciones innovadoras y eficaces para todas las patologías que te afectan en tu vida cotidiana.

Contamos con cuatro gamas de producto: Primeros Auxilios, Pies y Manos, Bucal-Facial y Dolor.

LABORARIOS URGO

Multinacional de origen francés, Laboratorios Urgo tiene por misión identificar las necesidades del cuidado y la salud de los consumidores y pacientes y dar respuestas innovadoras a partir de su saber – hacer tecnológico y científico.

Laboratorios Urgo se encuentra entre los laboratorios más reconocidos por los consumidores y los profesionales de la salud (farmacéuticos, médicos, dermatólogos, odontólogos, enfermeras, etc).

Una ambición sustentada por un continuo proceso de innovación, inversiones en I+D, producción e investigación clínica, demuestra la eficacia terapéutica de sus productos.
No hay opiniones
Product added to wishlist