Farmatrebol

18 May

Reconnect o cómo vencer el insomnio y el nerviosismo

Estar estresado no es lo natural, sino estar calmado y relajado. El problema viene cuando ni siquiera somos conscientes de que estamos sufriendo estrés y se cronifica en el tiempo, lo que puede acarrear síntomas tan diversos como, ansiedad, fatiga, cansancio, dificultad para llegar al final del día, insomnio etc. Reconnect llega para paliar este tipo de problemáticas y hacerte la vida más fácil.

Para gestionarlo de la mejor manera, más allá de la terapia, ejercicio, suplementos etc. lo importante es encontrar el origen, qué es aquello que nos está estresando. La segunda cosa es tratarlo de una forma integral y holística, es decir, en toda su globalidad, día y noche.

Por ejemplo, si padecemos insomnio por culpa del estrés del trabajo, primero de todo deberíamos detectar de dónde proviene  y, en segundo lugar, gestionar la ansiedad en el lugar de trabajo y cambiar hábitos de vida referentes a la alimentación, ejercicio físico y forma de pensar. Todo esto se puede acompañar de terapia y/o suplementos naturales que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo.

En Vitae tenemos diversos productos dedicados a proveer a la persona de calma y serenidad puesto que consideramos que es un tema muy sensible y que a, prácticamente, todos nos ha afectado en algún momento. Uno de estos productos es el mítico Reconnect, maravilloso y complejo al mismo tiempo y con muchísimas propiedades, relacionadas directa e indirectamente con el estrés.

Hemos hablado con María José Segundo, bióloga que ha intervenido en la creación, desarrollo y ensayos clínicos de este producto icónico de Vitae, para que nos descubra en profundidad el Reconnect.

¿Qué es Reconnect?

ReConnect es un complemento alimenticio con ingredientes naturales que nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, nos da energía y nos ayuda en la gestión del estrés.

¿Cómo surgió la idea de crear este producto?

La idea surgió gracias al entusiasmo y las ganas de evolucionar e innovar, que son claves en Vitae.  Hace ya unos cuantos años que comercializamos Vitanadh, un producto a base de NADH, que sigue en nuestra cartera de productos, y del cual teníamos muy buenos resultados en personas con falta de energía y deportistas. Queríamos ir más allá y hacer una versión más moderna, con beneficios que pudieran ser útiles en para el ritmo de vida actual. Por ello en colaboración con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, desarrollamos esta nueva fórmula a base de NADH, Coenzima Q 10, serina y vitamina C.

Según su composición, Reconnect tiene múltiples beneficios sobre la salud. Hábleme de ellos.

Los beneficios que nos aporta ReConnect, se basan en la sinergia de sus componentes. Por una parte, el NADH junto con el Coenzima Q 10 nos aporta energía, el NADH junto a la serina nos ayuda e mejorar nuestro sistema cognitivo y junto con la vitamina C, aumenta su capacidad antioxidante y nos ayuda al mantenimiento normal de la función psicológica.

Todo ello hace que aumente la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y hace de él un complemento muy adecuado para ayudar gestionar el estrés.

Cuándo dices que es perfecto para gestionar el estrés, ¿a qué te refieres concretamente? ¿Cómo es posible que consiga hacernos llegar al final del día con energía?

ReConnect actúa de forma global, pues ayuda en diferentes aspectos claves para la gestión del estrés. Por un lado, reduce la fatiga física y mental, por otro ayuda a regular el ciclo sueño –vigilia, y por otra mejora la capacidad de resolución de problemas y por tanto la habilidad de pensar. Y como hemos comprobado, también hace que el estado de ánimo mejore y disminuya la ansiedad.

También comentabas que es muy antioxidante. ¿Qué beneficios tiene esto en nuestro organismo?

El hecho de que sea un potente antioxidante significa que ayuda a protegernos de los radicales libres, que promueven el envejecimiento y dañan nuestras células. Por ejemplo, el NADH tiene más poder antioxidante que las vitaminas A, C y E juntas. En los tres estudios que hemos realizado en el Hospital Universitario de la Vall d’Hebron, hemos confirmado que aquellas personas que toman ReConnect durante dos meses, tienen menor oxidación celular, es decir sus células envejecen más lentamente.

¿Reconnect se puede combinar con otros productos y así conseguir un tratamiento del estrés y la ansiedad más holístico? (aquí puedes hablar de los Calmtu’s)

Sí, por supuesto. ReConnect se podría combinar con otros suplementos como Vibracell, que aporta nutrientes que provienen de frutas y verduras. Y una buena opción cuando nos cuesta tener sueño de calidad es combinarlo con Calmtu Night, un complemento alimenticio a base de plantas relajantes, magnesio y melatonina, que ayudan a la conciliación del sueño y mejorar su calidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *