Farmatrebol

piel-sensible-tratamiento

11 Ene

¿Piel sensible o rosacea? Te contamos las diferencias y su tratamiento

En el post de hoy hemos querido hablar de las dos patologías de la piel más comunes y de sus diferencias. Ambas cuentan con rasgos muy parecidos, pero os vamos a desvelar los principales rasgos para poder diferenciar la piel sensible y la rosacea.

Factores característicos de la piel sensible

Generalmente es una piel rojiza e irritada.

Puede cursar con picazón incluso ardor.

Y, aunque con menos frecuencia, puede causar hinchazón.

Factores característicos de la rosacea

Generalmente cursa con enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles.

Hablamos de tratamiento para la piel sensible

Limpieza

Vamos a realizar una doble limpieza para hacerla más eficaz…

  • Desmaquillamos los ojos con SENSILIS RITUAL CARE BIFASICO OJOS, humedecemos un algodón, lo dejaremos actuar un poco y retiramos con el mismo algodón en movimientos verticales sin frotar el ojo.
  • Como segundo paso introducimos una base oleosa LIERAC BAUME EN HUILE alternando a días con NUXE VERY ROSE GEL-MASQUE NETTOYANT esta última es un gel de limpieza 2 en 1 aplicar sobre el rostro húmedo, dejar actuar 1 minuto y masajear mediante movimientos circulares para retirar las impurezas más incrustadas.
  • El tercer paso un agua micellar NUXE EAU MICELLAIRE APAISANTE para finalizar la limpieza y preparar la piel para el tratamiento.
Puesta a punto de la piel
  • En este paso introducimos SVR B3 ESSENCE HYDRA para una hidratación y preparación de la piel mejorando la acción del tratamiento, lo aplicamos por todo el rostro a pequeños toquecitos.
Turno de la mirada
Sérum
  • Aplicamos a toques desde el interior hacia el exterior el sérum de LIERAC ROSILOGIE DOBLE CONCENTRADO, consta de dos partes una más rosada para el día y una más grisácea para la noche, con activos específicos para cada momento del día.
Crema día/noche
  • Aplicamos la crema de LIERAC ROSILOGUIE CREMA tanto de día como de noche, neutralizando la sensibilidad y la rosácea, con poder calmante e hidratante.
  • La podemos alternar con SVR HYALUBIOTIC GELATINA enriquecida con prebióticos para restablecer la barrera natural de la piel, aportando mucha hidratación.
Protección solar
Truco extra…
  • Complementamos este tratamiento con un extra de hidratación con la mascarilla de DARPHIN HYDRASKIN MASQUE-GEL dejándola actuar 10-15 minutos y retiramos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on print