Farmatrebol

libido-sexual-consejos-para-recuperarlo

25 Mar

Consejos para recuperar la libido para mujeres y hombres

La disfunción sexual es una compleja interacción de factores biológicos, hormonales y psicológicos que pueden tener un efecto negativo significativo sobre la salud sexual y la calidad de vida. Puede estar influída por varios componentes, como la edad avanzada, factores sociales, de estrés psicosocial y traumáticos. Uno de los trastornos de la disfunción sexual es el deseo sexual (libido) hipo activo o inactivo. Esto es la ausencia o reducción del interés sexual, de fantasías y pensamientos sexual/eróticos, la iniciación de la actividad sexual y falta de receptividad.

El deseo sexual (o libido) es necesario para tener una vida sexual satisfactoria. En las mujeres el estrés, algunas medicaciones, el uso de anticonceptivos orales, estilos de vida poco saludables, postparto, lactancia o la menopausia pueden provocar una pérdida puntual de la vitalidad sexual. En los hombres la fatiga y la ansiedad o la edad suelen ser los principales factores.

Antes que nada es necesario conocer el motivo de la falta de libido para buscar una solución adaptada.  Para ello, es recomendable consultar con un especialista en salud sexual. Será él quien valorará todas las causas, tanto las más evidentes como las menos. Con ello podrá ofrecer un tratamiento personalizado, ya que el bajo deseo sexual puede tener muchas causas y la mayoría son evitables.

Aquí te dejamos algunos consejos para mejorar la vitalidad sexual o libido:

  • Reducir el estrés y evitar la fatiga.
  • Mejorar la comunicación con tu pareja: Hablar de las necesidades, inseguridades y preferencias de cada uno puede ser de gran ayuda.
  • Mejorar la hidratación vulvo-vaginal  y la lubricación.
  • Romper las rutinas: Crear situaciones nuevas e inesperadas (una cena, un viaje…) que darán emoción y aventura al momento.
  • Cuidar los preliminares: La mujer puede no sentir deseo, pero ello no significa que no quiera mantener relaciones. Cuidando los preliminares, siendo cariñoso y retrasando el momento del coito hasta conseguir en la mujer una adecuada excitación, el deseo acabará apareciendo.
  • Si es necesario consultar con un médico para buscar alternativas o tratamientos adicionales.

Actualmente en el mercado existen complementos alimenticios especialmente formulados para mejorar la falta de deseo sexual. Te presentamos algunos de ellos:

AQUILEA VIGOR ELLA

Ayuda a la vitalidad física y emocional de la mujer, favoreciendo sus relaciones de forma natural, gracias a su fórmula que contiene:

Maca Andina: Tradicionalmente utilizada para la vitalidad.

Rodiola: Con propiedades que ayudan en caso de estrés pasajero, de modo que permite estar más receptiva a las relaciones.

Ginkgo: Ayuda en la respuesta sensitiva.

Ácido fólico: Contribuye a reducir el cansancio y la fatiga.

AQUILEA VIGOR Él

Ayuda de forma natural a mejorar el rendimiento masculino y mantener el vigor, gracias a su fórmula que contiene:

Ginseng Rojo Coreano: Ayuda a mantener el vigor físico y mental en situaciones de cansancio y épocas de estrés pasajero.

Maca andina: Tradicionalmente utilizada para la vitalidad.

Zinc: Esencial para las funciones metabólicas en el hombre que contribuye al mantenimiento de los niveles normales de testosterona.

EPAPLUS VIGORCARE

Es un producto unisex con ingredientes que ayudan a la vitalidad y el bienestar de la fisiología tanto masculina como femenina para el adecuado funcionamiento a nivel sexual. Su fórmula contiene: Maca Andina, aceite de pescado, aceite de calabaza, L-arginina (mejor riego sanguíneo para favorecer la erección), selenio (contribuye a la espermatogénesis normal), zinc (contribuye a la fertilidad y reproducción normales, y al mantenimiento de niveles normales de testosterona).

GYNFEEL

Es un producto formulado para mejorar la salud sexual de la mujer. Contiene: Extractos vegetales Tribulus (promueve el deseo y la capacidad sexual), azafrán (estimula la libido y ayuda a mantener un humor positivo), vitamina A, B5, B6.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *