Farmatrebol

Como prevenir la gripe y reforzar tu sistema inmunitario

01 Feb

Descubre cómo prevenir la gripe y reforzar el sistema inmunitario

Seguramente esta sea una de tus preocupaciones al llegar el invierno. Cómo prevenir la gripe y reforzar el sistema inmunitario.

Y es que cada año esto de prevenir la gripe, catarros y resfriados se ha convertido en nuestro si no. Pensar e idear mil maneras de no enfermarnos y no sufrir el mayor catarro de la historia.

Reforzar nuestro sistema inmunitario es nuestra prioridad para mantenernos sanos durante todo el año. Ya que no se trata de cuidar nuestra salud de manera aleatoria. Si no más bien de ser constantes y saber que productos y elementos son necesarios para conseguirlo.

Refuerza tu Sistema Inmunitario frente a la gripe

Para empezar a cuidarnos es necesario comprender que es el sistema inmunitario y qué necesita para mantenerse a tope de energía.

Nuestro sistema inmunitario está compuesto por órganos, tejidos, proteínas y células, que a diario protegen a las personas de los gérmenes y microorganismos. 

El sistema inmunológico genera una «respuesta inmune», consiguiendo atacar a los organismos y las sustancias que invaden los sistemas del cuerpo y causan las enfermedades.

¿Qué pasa cuando uno de estos pasos falla?

Que nuestro sistema inmunitario se debilita y es cuando se pueden producir enfermedades o infecciones. 

Esta época invernal es muy propensa a esto, ya que el sistema inmune se ve debilitado. Hay virus y bacterias que en estas condiciones de frío y humedad se propagan con mucha más facilidad. 

Como hemos dicho se compone de células, que son los conocidos como glóbulos blancos o leucocitos, de dos tipos básicos, que se combinan para encontrar y destruir las sustancias u organismos que causan las enfermedades.

Los dos tipos básicos de leucocitos son:

  1. los fagocitos, que son células que destruyen a los organismos invasores
  2. los linfocitos, que son células que permiten al cuerpo recordar y reconocer a los invasores anteriores y lo ayudan a destruirlos

¿Entonces, cómo prevenir la gripe y reforzar el sistema inmunitario?

Con los años se van descubriendo varios complementos alimenticios que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunitario. Pero no hay que olvidar los 6 elementos más importantes para ayudar a tus defensas: 

  • Zinc
  • Vitamina C
  • Vitamina D
  • Vitamina B
  • Beta-glucanos
  • Probióticos

 Zinc: Actúa como mensajero. Es decir, produce la comunicación entre las células y también activa el receptor de la superficie celular para que esta se ponga en funcionamiento.

  1. Vitamina C: Estimula la acción de los leucocitos, es antioxidante y consigue que el leucocito se recupere después de su “trabajo”.
  2.  Vitamina D: Aparte de ser fundamental en la asimilación del calcio en los huesos, se ha visto que el déficit en esta vitamina genera una menor respuesta de los linfocitos ante los agentes invasores. 
  3.  Complejo Vitaminas B: que también refuerzan el sistema inmune.
  4.  Beta glucanos: Son las sustancias importantes en este refuerzo del sistema inmune. Se obtienen de levaduras u hongos y su función, que hacen bastante bien, es estimular la célula encargada de destruir el agente invasor, en este caso el neutrófilo, para que digamos que se despierte y detecte al patógeno y lo elimine.
  5. Probióticos: Perfectos para aumentar las defensas. Los Probióticos son los microorganismos vivos que ayudan a nuestras bacterias “buenas”.

En este caso como bien se sabe, actúan en la membrana del intestino. Lugar donde se encuentran los agentes invasores en nuestro cuerpo.

Si esta membrana está debilitada o rota, deja a las bacterias malas penetrar con más facilidad, se producen fugas, y es cuando entran patógenos al cuerpo.

Para que esta membrana esté en condiciones óptimas debemos tener nuestra microbiota sana. Esta es la función de los Probióticos, aportar las bacterias buenas. También pueden ir acompañados de prebióticos que son su alimento. 

 

Productos recomendados para prevenir la gripe y los resfriados

Al igual que saber qué elementos son imprescindibles para ayudar a nuestro organismo y hacerle más fuerte es necesario saber qué podemos tomar.

En Farmatrebol somos un equipo farmacéutico el que te está detrás de cada recomendación. Por ello os dejamos un listado de nuestros favoritos para decirle adiós a la gripe y los resfriados.

Top recomendados: 

Vitamina C e Inmonovita – Vitae
Immunomix – Aboca
Defensas – Apisérum
Inmuno – My Pharmacy G9
Inmunoferon – Cantabria Labs
Aromaforce Defensas – Pranarom

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on print