Farmatrebol

deporte-infantil-beneficios

04 May

Deporte infantil ¡preparados, listos, ya!

Hacer deporte es beneficioso a cualquier edad, tanto a corto como a largo plazo. Por eso es importante comenzar a inculcar a los niños unos hábitos de vida saludables desde que son pequeños. El deporte infantil ayuda a los niños a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos, y a relacionarse de una forma saludable con otros niños.

Fomentar el deporte infantil desde pequeños ofrece grandes ventajas para el resto de su vida:

  • Favorece el buen desarrollo de huesos y músculos.
  • Previene enfermedades como la obesidad y la osteoporosis. Además, ayuda a superar otras como puede ser el asma.
  • Activa el sistema inmunológico.
  • Fomenta la autoestima, la superación, el sacrificio, y la responsabilidad.
  • Ayuda a aceptar los éxitos y los fracasos, y a superar la timidez.
  • Potencia la psicomotricidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, reflejos, concentración, confianza, respeto, disciplina, y resistencia.

No hay una edad exacta para iniciarse en el mundo del deporte. Será aconsejable en cuanto se pueda, y cuando el niño manifieste interés. Para ellos, el deporte es, ante todo, juego y diversión. Por lo tanto, el principal medio de acercamiento de los niños al deporte será mediante el juego.

La implicación de los padres es crucial para incitar y motivar la práctica de las diferentes actividades físicas. Ésta ha de ser divertida y adaptada a la edad del niño, pero principalmente debe estar basada en el propio deseo del niño.

Por debajo de los 6 años no tiene ningún sentido ni ventaja practicar deportes formales. Simplemente bastaría con caminar (ir y volver andando a la escuela), tareas domésticas, y gimnasia en la vida familiar. A partir de los 6 años ya si podrían practicar organizadamente deportes, tanto individuales como en equipo.

El deporte siempre debe ir acompañado de una buena alimentación (sana y equilibrada) y de una buena hidratación. Hay que tener en cuenta que cualquier actividad física va a suponer un aumento de las necesidades nutricionales.

Para estos casos es aconsejable sustituir el tradicional tacho cao, cola cao, o Nesquik por un complemento nutritivo que compense ese aumento de necesidades nutricionales, y que no estén repletos de azúcares añadidos.

Podemos recomendar Bryo Complex Junior, complemento nutricional presentado en formato de polvo para reconstituir en agua o leche, formando un rico batido de chocolate.

  • Contiene: Proteínas de alto valor biológico (aumento y conservación de la masa muscular), hidratos de carbono de bajo índice glucémico (evitar la formación excesiva de tejido graso), aporte extra de ácidos grasos esenciales linoléico y omega 3 (importante ya que este grupo de población tiene un bajo consumo de pescado azul), fosfolípidos (correcto funcionamiento del sistema nervioso), fibra soluble prebiótica (buen funcionamiento del sistema inmunológico), jalea real, calcio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, cobre, yodo, manganeso, y vitaminas A, D, E, C, B1, B2 B3, B6, B9, B12, B8, B5.
  • No contiene: Azúcar, edulcorantes artificiales, gluten, aceite de palma, colorantes, ni conservantes.
  • Recomendado para niños entre 2 a 17 años.
  • Tomar 2 batidos al día: Desayuno y merienda. También se puede dejar una toma para después de una actividad deportiva, ya que va a favorecer la recuperación. Disolver 1 medida (20 gramos) en un vaso de agua o leche (200 ml).
Share on facebook
Share on twitter
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *