Farmatrebol

20 Abr

Colágeno con magnesio, ¿qué opinan los médicos?

En cuanto al colágeno con magnesio, múltiples opiniones médicas lo relacionan con una ayuda nutritiva que se recomienda de forma habitual para diferentes condiciones o necesidades. Te contamos de cuáles se trata.

Las propiedades del colágeno en nuestro organismo son muchas y muy variadas, ya que se trata de la proteína más abundante en el cuerpo humano (representa el 25% de la proteína corporal total).

Aún así, en términos generales, podemos decir que el colágeno ejerce como elemento de sostén en los tejidos donde se encuentra. Principalmente, los tejidos de las articulaciones (cartílagos, ligamentos y tendones), los huesos, la piel, la pared de los vasos sanguíneos, la córnea ocular, la dentina, las encías y el tejido conjuntivo que protege nuestros músculos y órganos.

Por su parte, el magnesio es un mineral que participa en cientos de procesos fisiológicos*. Entre ellos, ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte al sistema inmunitario, mantiene constantes los latidos del corazón y contribuye a que los huesos permanezcan fuertes. También regula los niveles de glucosa en la sangre y participa en la producción de energía y proteína1.

Es por todo ello que se habla mucho de los efectos del colágeno con magnesio para diferentes circunstancias.

Sin embargo, ¿es bueno tomar colágeno con magnesio? ¿Qué opinan los médicos al respecto?

Colágeno con magnesio: opiniones médicas

A continuación os dejamos diferentes causas de recomendación de colágeno con magnesio en las que se basan múltiples especialistas.

Se puede aconsejar tomar este complemento alimenticio a partir de cierta edad (alrededor de los 40 años) y en gente mayor para mantener la flexibilidad de las articulaciones y el bienestar de los huesos**. Sobre todo, porque con el paso del tiempo vamos perdiendo la capacidad de generar colágeno natural en el organismo2.

También se puede recomendar el colágeno con magnesio en caso de osteoartritis o artrosis.

En ese sentido, diferentes estudios han mostrado que tomar colágeno para las articulaciones puede contribuir a mejorar los síntomas de artrosis3,4. Además, hay que tener en cuenta que el magnesio contribuye a la síntesis proteica, al buen funcionamiento de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

Es por ello que también el consumo incrementado de magnesio suele formar parte de las medidas de prevención contra la osteoporosis5.

En deportistas, se suele aconsejar tomar colágeno hidrolizado con magnesio para prevenir trastornososteoarticulares o lesiones y para el buen funcionamiento muscular. Además, tienen mayor demanda de magnesio al aumentarse la pérdida electrolítica durante la actividad física.

Respecto al cuidado de la piel y el cabello, una duda frecuente es para qué sirve el colágeno con magnesio exactamente. Como decíamos, con la edad, la producción de esta proteína va disminuyendo progresivamente y, a nivel cutáneo, esto se traduce en una pérdida de firmeza y elasticidad2.

En cuanto al colágeno para el pelo, esta proteína contiene algunos de los aminoácidos necesarios para producir queratina6. Es decir, la sustancia responsable de otorgar al pelo un aspecto brillante, elástico y fuerte.

Paralelamente, cabe tener el cuenta que los folículos pilosos se forman en la dermis, la capa intermedia de la piel. De ahí que se crea que la pérdida de colágeno en esta capa cutánea puede llegar a influir en la debilidad del cabello y la caída del pelo.

Finalmente, el colágeno es una proteína presente en dientes y encías, mientras que el magnesio contribuye al mantenimiento de las piezas dentales en condiciones normales.

Colágeno con magnesio Colnatur®

Las propiedades del colágeno con magnesio hacen que se encuentren presentes en diferentes complementos alimenticios de Colnatur®.

Colnatur® Complex está especialmente formulado para todas aquellas personas que deseen cuidarse de forma natural, practican ejercicio físico moderado, a veces sienten cansancio o fatiga o desean tener un especial cuidado de su piel, sobre todo a partir de los 40 años. Contiene colágeno con magnesio, ácido hialurónico y vitamina C.

Colnatur® Sport, en cambio, está pensando para quienes practican deporte o ejercicio físico intenso, desean conservar la masa muscular y quieren tener especial cuidado con sus articulaciones, huesos, encías, dientes y piel. Está formulado a partir de colágeno con magnesio, manganeso, zinc, vitamina C, B2 y B3.

Así pues, hay un colágeno con magnesio Colnatur® para cubrir las diferentes necesidades.

Fuente e imágenes: Ordesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *