Farmatrebol

arandanos-rojos-prevenir-cistitis

07 Jun

Alimentos para tratar y combatir la cistitis

La cistitis es un mal que afecta a muchas personas, la mayoría mujeres. El 37% de las mujeres sufre al menos un episodio de cistitis en su vida. Se trata de una infección de orina que produce dolor en el aparato urinario, escozor y deseo constante de orinar aun habiendo orinado ya. Las relaciones sexuales, los hábitos de higiene y la alimentación influyen en el desarrollo de esta infección que una vez aparece suele volver a manifestarse. Hoy descubriremos cómo combatir la cistitis y qué alimentos nos ayudarán.

Ante una cistitis, la alimentación puede resultar una gran aliada, mediante una correcta dieta podemos ayudar a controlar la infección y evitar que ésta se vuelva a repetir.

¿Qué alimentos nos ayudan a combatir la cistitis?

  • Ingerir líquidos: Para evitar infecciones de orina es esencial mantener un constante tráfico urinario que nos ayudará a eliminar las bacterias causantes de la infección. El consumo de agua constante es una buena manera para conseguir un aparato urinario en buen estado.
  • Tomar Arándanos rojos Este fruto evita que las bacterias se fijen a las paredes de las vías urinarias y, por lo tanto, ayuda a prevenir las infecciones.
  • Consumir cereales integrales: mijo, arroz integral, quinoa, amaranto, avena, trigo sarraceno. Al ser ricos en fibra, nos ayudan a regular el tránsito intestinal.
  • Consumir legumbres 4-5 veces a la semana como fuente de proteína vegetal.
  • Hacer de las verduras y fruta nuestro buque insignia, aumentando el consumo de prebióticos presentes en muchos vegetales como los puerros, las cebollas, los espárragos, las alcachofas…
  • Incorporar en la dieta diaria alimentos fermentados: confitados, tempeh, miso… y también semillas oleaginosas: sésamo, girasol, de calabaza.

¿Qué alimentos debemos controlar?

  • Evitar los azúcares y las harinas refinadas ya que no sólo roban nutrientes, también debilitan las defensas
  • Regular el consumo de grasas saturadas para evitar la acumulación de toxinas en la orina, mejorando así el estado del aparato urinario.
  • Evitar el consumo de café y el alcohol.

Fuente: Aquilea

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on print