Farmatrebol

manchas-en-la-piel

03 Mar

¡Adiós manchas en la piel!

En la epidermis se encuentran las células llamadas melanocitos, encargadas de fabricar melanina, un pigmento encargado de dar color a los ojos, pelo, piel y hace de escudo protector. Es por ello que nos bronceamos. Las manchas en la piel se producen cuando hay una sobreexposición solar que hace que los melanocitos produzcan más melanina que crean placas planas de tono oscuro (marrón a negro), de formas y tamaños diferentes. Las zonas en las que suelen aparecer son las manos, cuello y cara.

¿Por qué tenemos manchas?

Las causas más comunes son: la exposición solar sin el uso de fotoprotectores, factores genéticos, influencias hormonales, por lesiones o infecciones cutáneas como son el acné y la luz azul causada por las pantallas (ordenadores, móviles, tv, led….)

Existen diferentes tipos de hiperpigmentación:

  • Producidas por la exposición al sol en piel senil, denominadas manchas pigmentarias.
  • Melasma o cloasma (máscara del embarazo) afecta al 90% de las mujeres embarazadas por la influencia hormonal. También influye a las mujeres que toman la píldora anticonceptiva.
  • Algunas aparecen al curar una lesión en la piel. Es común en personas con acné, hiperpigmentación inflamatoria.
  • Por la medicación y enfermedades autoinmunes, alteraciones metabólicas y déficit de vitaminas.
  • ¿Cómo prevenir la aparición de las manchas en la piel?

La mejor manera para prevenir la aparición de hiperpigmentación es el uso de fotoprotector. Que contenga un filtro con una protección alta spf 50 y que sea de amplio espectro (UVB, UVA, HEVL e IR-A), reaplicarlo las veces que sea necesario y durante todo el año.

 

¿Cómo tratar las manchas en la piel?

  1. Limpieza
  • Paso 1) Se humedece el rostro y se aplica el cosmético limpiador, masajear y aclarar con abundante agua tibia. Nosotros recomendamos el Bioderma Pigmentbio Foaming Cream, unifica el tono e ilumina.

 

  • Paso 2) A continuación con el rostro seco, se aplica el tónico o bruma. Para humectar la piel. Nuxe Brume Tonique calma e hidrata.

 

  1. Mascarilla y peeling
  • Este paso es muy importante para tratar las manchas en la piel. El peeling es un método de exfoliación que ayuda a retirar las “células muertas” de la capa cornea. El peeling despigmentante de Neostrata Citriate está formado por discos concentrados con acción despigmentante y exfoliante. Estos se aplican solo por la noche y una vez a la semana. Deslizar suavemente el disco concentrado por el área a tratar, incidiendo en las zonas más problemáticas y exceptuando las de extrema sensibilidad como el contorno de los ojos y los labios. Dejar actuar 15 minutos y retirar con abundante agua. Si aparece algún síntoma de irritación (rojez, picor o escozor) retirar inmediatamente. Posteriormente, aplicar la crema monodosis por el área tratada efectuando un suave masaje.

 

  • Y como extra el uso de una mascarilla, en este caso que tenga acción aclarante y unificadora como la de Lierac Lumilogie, con la piel seca se deja reposar 10 min y se aclara con abundante agua.

 

  1. Concentrados de día y noche

 

  • En formato ampollas nos gusta las Pigment Zero de Martiderm, contiene vitamina c-tech y DSP-TX complex que podríamos aplicar la misma ampolla mitad por la mañana y la otra mitad por la noche después de la higiene.

 

  1. Tratamiento de día
  • Como producto diurno un buen fotoprotector con un alto spf, Neoretin Discrom Control gel-crema con spf 50. Se trata de un cosmético que tiene protección solar y a la vez activos que ayudan a difuminar y reducir las manchas en la piel. Y Photo Reverse Esthederm ofrece una protección de amplio espectro, previene y atenúa las manchas.

 

  1. Tratamiento de noche
  • Por la noche es cuando la piel hace la función de renovación y se usará activos más intensos. Neoretin Discrom Control Ultra Emulsión contiene retinol en microesferas que proporciona una renovación más rápida y bloqueantes de la síntesis de melanina como la niacinamida y el ácido tranexámico. Se usará en noches alternas hasta su máxima tolerancia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on print